Comenzaron las inscripciones para quienes deseen integrar la brigada bomberil de Francke

55

Recordemos que la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Osorno está siendo remodelada, reubicándose provisoriamente en las instalaciones del Centro Comunitario de Francke. Medida que busca también instalar una brigada bomberil para el sector.

La idea es que al momento de retornar a las remodeladas dependencias de Rahue, exista una dotación suficiente de voluntarios para asistir a las emergencias de Francke.

Por este motivo se inició una campaña de reclutamiento, teniendo como objetivo reunir un grupo de 40 personas. Así lo dio a conocer el Director de la Sexta Compañía de Bomberos de Rahue Bajo, Héctor Maturana.

La iniciativa siempre ha estado en los planes de los vecinos del sector, quienes han solicitado por muchos años la creación de esta brigada. Bomberos dice siempre tener la disposición, pero sin los voluntarios no sería posible.

Maturana, comentó que el único requisito es ser mayor de edad y tener salud compatible para apoyar las acciones de colaboración en materia de siniestros, accidentes u otras emergencias.

Comenta!