Comenzó a operar la aduana sanitaria en Llanquihue. El próximo lunes se sumarían nuevos puntos de control

Este viernes inició el funcionamiento de la aduana sanitaria preventiva ubicada en la ruta 5 de norte a sur, específicamente en el kilómetro 1010 entre las comunas de Puerto Varas y Puerto Montt. El horario de este control rige desde las 7:30 a las 21 horas.

Hay que recordar que se controlará el carnet de identidad, el pasaporte sanitario a través de la lectura del código QR el cual se solicita en www.c19.cl, además se controlará la temperatura.

El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, explicó que el control a conductores se llevará a cabo de forma aleatoria.

 

El jefe regional informó que además, el próximo lunes, se instalarán nuevos controles sanitarios, con el fin de abarcar al mayor número de personas que ingresan a la capital de la región de Los Lagos por sus diferentes accesos.

 

El Intendente expresó que se está buscando optar por la seguridad, tanto de los usuarios como también de los trabajadores, con el fin de evitar accidentes como los que han ocurrido en la aduana sanitaria ubicada en la comuna de San Pablo.

Comenta!