Pymes serán beneficiadas con la prórroga del pago de patentes comerciales en Puerto Montt

 

La iniciativa fue presentada por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo local al alcalde Gervoy Paredes y al Concejo Municipal, los que votaron a favor de la medida en la última sesión.

El concejal de RN, Fernando Orellana, señaló que al beneficio podrán acceder cerca del 80 por ciento de la totalidad de las empresas de la ciudad, lo que favorecerá a un sector gravemente dañado por el escenario actual.

 

El gremio valoró el apoyo de las autoridades, ya que las Pymes no están en condiciones de asumir el pago de las patentes comerciales del segundo semestre, debido a los efectos de la pandemia por el Covid-19.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar agradeció a los integrantes del Concejo la postergación del pago de patentes, pues dijo que viene a aliviar la carga financiera de cientos de pequeñas y medianas empresas de la capital regional.

 

El beneficio consiste en aplazar por 3 meses el pago de las patentes comerciales que debían ser pagadas a fines de julio. Además podrán ser pactadas en cuotas y sin intereses.

Comenta!