Comenzó campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano

En un establecimiento de educación municipal de Puerto Montt, se dio inicio a la campaña de vacunación preventiva del Virus del Papiloma Humano, a niñas de cuarto y quinto año básico.

La Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, señaló que desde el año 2014 se incorporó en este plan de salud pública a este grupo de estudiantes basados en los estudios que demuestran que el Virus del Papiloma Humano es uno de los causantes principales del cáncer cérvico uterino en la mujer, que ha provocado la muerte de cerca de 600 mujeres en el país.

La autoridad regional del Ministerio de Salud, agregó que este procedimiento busca proteger a las mujeres, ya que está comprobado que el cáncer cérvico uterino está asociado con el Virus del Papiloma Humano, y como el virus se transmite por contacto sexual, es que la vacuna se incorpora antes de dar inicio a esas relaciones de manera preventiva.

En total en la región de Los Lagos, son 12.695 niñas que recibirán la vacuna, de las cuales 3.928 corresponden a la comuna de Puerto Montt.

 

Commentarios