Comenzó el juicio contra Martín Pradenas, imputado por siete delitos sexuales

49

Este martes comenzó el juicio contra Martín Pradenas, imputado por cinco delitos de abuso sexual y dos violaciones, incluida la que habría cometido en contra de la joven Antonia Barra, quien antes de suicidarse envió un audio a sus familiares inculpándolo de aquel acto.

Los querellantes en la causa solicitan penas que superan los 40 años de presidio en contra del acusado, que hace casi dos años cumple la cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de Valdivia.

En la antesala de la audiencia en el Juzgado de Garantía de Temuco, el fiscal Miguel Rojas sostuvo que el proceso inicia con «las alegaciones de apertura de cada uno de los intervinientes en esta causa, para posteriormente comenzar con la incorporación de la prueba que ha sido ofrecida por todos los intervinientes, partiendo por la Fiscalía, siguiendo con los querellantes, y terminando con la defensa».

«Se están imputando seis hechos distintos, constitutivos de siete delitos, referentes a distintas agresiones sexuales respecto a seis víctimas distintas, hechos que son constitutivos -a nuestro entender- de los delitos de abuso sexual tanto de mayor como de menor de 14 años, y del delito de violación de mayor de 14 años», detalló el persecutor.

La acusación del Ministerio Público establece ilícitos cometidos entre los años 2010 y 2019, pues si bien la causa partió con el caso puntual de Antonia, con el correr de los meses otras denunciantes de Pradenas testificaron en el marco de las indagatorias.

La audiencia comenzó cerca de las 9:30 horas, con el juez Roberto Herrera enumerando las imputaciones en el marco del juicio, que se espera que se extienda por más de un mes.

Fuente: Cooperativa

Comenta!