Comenzó la implementación de medidas de control y prevención en la Región de Los Ríos

364

A partir de las 18:00 horas del viernes 30 de junio, entraron en vigencia en la Región de Los Ríos una serie de medidas de control y prevención, tal como fue anunciado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve el 20 de junio pasado tras la realización de un comité policial. 

Estas medidas incluyen la implementación de 11 puntos de control. Además, se ha dispuesto la presencia de 91 Carabineros, provenientes de la Escuela de Suboficiales y las Unidades de Control de Orden Público de la Macrozona Sur.

Para garantizar una respuesta efectiva, se han desplegado 4 vehículos blindados y 7 vehículos convencionales en la región. Asimismo, se han incorporado 2 equipos aéreos remotamente tripulados con el objetivo de fortalecer la vigilancia.

Así lo detalló el jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, general Alex Muñoz.

La Delegada Presidencial, Carla Peña, informó que el despliegue táctico de Carabineros se llevará a cabo en las provincias de Valdivia y del Ranco.

Recordemos que el Subsecretario Monsalve viajó de emergencia a la región de Los Ríos para anunciar estas medidas de seguridad, tras el atentado que afectó a maquinarias en las obras del Parque Eólico Camán, en la comuna de Paillaco.

Comenta!