Comenzó nueva etapa de arborización en espacios públicos de Purranque

Quince árboles nativos fueron transplantados en la Plaza Saturnino Aburto de Purranque, como parte de la Campaña de Arborización impulsada por la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad y que comenzó, aprovechando la conmemoración del Día Mundial del Árbol.

Carlos Oyarzún, encargado de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad explicó que por “Quinto año consecutivo que lo celebramos como municipio, ya llevamos plantados 900 árboles, entre  coihues, raulíes, canelos, robles, lumas y otras especies de árboles nativos de la zona, propios de la comuna de Purranque”.

La meta de este año apunta a plantar un centenar de nuevos ejemplares en distintos espacios públicos de la comuna, y de esta forma contribuir en la protección de las superficies arboladas que entregan innumerables beneficios, enfatizó el alcalde Héctor Barría Angulo.

 

En términos estéticos, los árboles sirven para tener una ciudad mucho más bonita y acogedora; a nivel de ecosistema, nos ayudan a guardar agua, sirven de refugio a animales, hongos, aves y mamíferos pequeños; regulan la temperatura, dan sombra en verano, y en invierno nos protegen de las tormentas y de los vientos más fuertes.

Comenta!