Comenzó segunda etapa de solicitud de bonos a las Mypes

Desde el pasado 18 de agosto y hasta el próximo 18 de octubre se puede postular a la segunda etapa de beneficios para las micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia.

Se trata de los bonos Adicional Variable y Pago de Cotizaciones, postulación que se realiza vía online a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos.

Bono Adicional Variable, que es equivalente a tres meses del promedio del IVA año 2019, con un tope de 2 millones de pesos y una segunda bonificación, que corresponde al Bono Pago Cotizaciones, es decir, si tuvieron trabajadores el Estado a través de esta política de Gobierno le entrega el bono pagado de cotizaciones entre enero y marzo de 2021.

Así lo detalló el seremi de Economía, Francisco Muñoz.

Para solicitar el Bono Adicional Variable, el emprendedor o emprendedora deberá haber solicitado el Bono de Alivio anteriormente. Es decir, cumplir con las mismas condiciones, que son haber iniciado actividades en primera categoría antes del 31 de marzo de 2020; tener ingresos anuales en 2020 menores a 25 mil UF y al menos una de las siguientes: Tener ingresos por ventas y servicios del giro en por lo menos dos meses de 2020 o 2021 o  tener por lo menos un trabajador contratado durante 2020.

Comenta!