Comerciantes ambulantes de Puerto Montt vendían ropa con marca falsificada

Más de 500 prendas de vestir de marca falsificadas decomisó la PDI en una feria itinerante de Puerto Montt, seis comerciantes ambulantes fueron detenidos.

De acuerdo a lo indicado por el subprefecto de la policía de investigaciones, Claudio Villalobos, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Puerto Montt, el operativo se desarrolló luego que una representante de una de las marcas, realizara una denuncia concurriendo los detectives hasta una feria itinerante ubicada lado Mall Paseo Costanera, donde tras inspeccionar los locales, establecieron la veracidad de lo denunciado.

El oficial de la policía civil, agregó que por el momento están indagando respecto de la procedencia de las prendas de vestir falsificadas, cuyo monto defraudado supera los 30 millones de pesos.

En el operativo, seis comerciantes ambulantes fueron detenidos por infracción a la ley de propiedad industrial, quienes tras su proceso de su detención, el fiscal de turno determinó su libertad, quedando citados a comparecer a la Fiscalía local de Puerto Montt.

 

Comenta!