Comercio de luto en Osorno: Gremios locales protestaron exigiendo levantar la cuarentena

En las inmediaciones de la Plaza de Armas de Osorno, se llevó a cabo una manifestación con el fin de dar a conocer el descontento que existe por la extensión de la cuarentena en la comuna y los dramas económicos que esta medida ha dejado en el comercio local.

En medio de la realización de un funeral simbólico, el presidente de la Asociación Gremial de Gastronómicos y Turístico de Osorno, Horacio Kauak, informó que si las autoridades no escuchan el llamado a levantar esta medida de confinamiento, se preparará un recurso judicial.

En tanto, Mario Uribe, presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, indicó que es dramática la situación que vive esta histórica área comercial de Osorno, en donde han quebrado varios locales.

Por su parte, Manuel Sánchez, presidente de la Asociación de la Feria Libre Rahue, expuso que este jueves volverán a las calles a protestar si no son escuchadas las demandas.

En la protesta, se presentó un petitorio que exige la inyección de recursos frescos para el sector. Un bono directo cuyo único requisito sea la exhibición de la patente comercial al día.

Además, un proyecto de ley que permita a los municipios la devolución de lo pagado por concepto de patentes municipales. La prórroga de créditos Covid-19 de 6 a 9 meses.

Y por último, la apertura de locales en Fase 2 del Plan Paso a Paso, ya sea en terrazas o con 40% de capacidad. En Fase 3 al 60% y en Fase 4 al 80%.

Comenta!