Comercio de Puerto Montt define protocolos sanitarios para la reapertura

 

Una serie de encuentros se han realizado en las últimas horas, en los que participaron el alcalde de la capital regional, el Presidente de la Cámara de Comercio local, con representantes y dirigentes gremiales de mercados municipales y del comercio, para analizar los protocolos sanitarios para la pronta reapertura una vez que Puerto Montt salga de cuarentena.

El edil, Gervoy Paredes, adelantó que dicha regulación debería estar lista a más tardar el viernes de esta semana considerando las particularidades de la zona.

 

Patricio Ampuero, representante de la Asociación Gastronómica del Sur AGATUR, recalcó que los protocolos estarán adaptados a la realidad de Puerto Montt.

 

La dirigente de la asociación gremial del Mercado Presidente Ibañez, Angélica Jordán, indicó que esperan que el protocolo que propusieron como sector tenga buena acogida, manifestando su anhelo en que el próximo jueves se levante la cuarentena.

 

Eduardo Salazar, Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, precisó que se elaborará un protocolo de tipo general, más los protocolos particulares con las necesidades de cada gremio.

 

En la instancia, se anunció además la extensión del beneficio de la eximición del pago de permisos a locatarios de los mercados municipales, hasta el mes de junio del 2021.

Comenta!