Comercio exterior de Chile alcanzó monto más alto de la última década: En Los Lagos destaca la industria de la Pesca y Acuicultura

En conversación con radio Sago, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, quien dio a conocer que en los primeros tres meses de 2021, el intercambio comercial de Chile alcanzó los US$ 40.874 millones, un 26,3% con respecto a igual periodo del año 2020, monto más alto de la última década.

La autoridad explicó que pesar de la pandemia, las cifras reflejan un escenario comercial positivo para el país. No obstante, existe una cierta incertidumbre por la presencia latente del Covid-19.

El Subsecretario, además, destacó las exportaciones de la región de Los Lagos, principalmente de la industria de la Pesca y Acuicultura.

Asimismo, señaló que hay mercados emergentes del sudeste asiático interesados en la producción local.

 El fuerte crecimiento de las exportaciones en los primeros tres meses de 2021 se explica por el alza en las ventas al exterior de cobre. Asimismo destaca el crecimiento en los envíos de cerezas, hierro, arándanos, abonos, plata, jugo de fruta, madera perfilada, fruta congelada, vino embotellado y a granel, celulosa de coníferas y cartulinas. Según las cifras, este se trata de un inicio primer trimestre histórico para los envíos chilenos.

Comenta!