Comienza disputa en la Democracia Cristiana por cupo a Diputado en distrito 25

296

Ya comienzan a aparecer nombres de posibles candidatos a Diputados por el nuevo distrito 25 que comprende desde San Pablo hasta Los Muermos. Es así como al actual parlamentario DC Sergio Ojeda, quién iría por su octavo periodo, dos nuevas cartas DC asoman como posibles candidatas.

Entre ellas la Administradora Municipal de Osorno Karla Benavides, quién en entrevista con radio Sago dijo que, la existencia de varios candidatos refleja el interés por hacer de éste acto democrático lo más participativo posible.

En los últimos días también aparece como posible candidata la DC y actual Seremi de Agricultura de la región de Los Lagos, Pamela Bertín, aunque aún no ha confirmado su decisión.

Consultada la Administradora Municipal y militante DC sobre la candidatura a la reelección del Diputado Sergio Ojeda, explicó que es una decisión personal, sin embargo considera importante abrir espacios a nuevos actores políticos.

De momento, dijo Benavides, se desconoce cuántos cupos serían asignados al partido Demócrata Cristiano en las próximas elecciones parlamentarias y que sería a través de un proceso de elecciones primarias que  la colectividad definirían los candidatos a Diputados por el distrito 25.

 

 

Commentarios

commentarios