Comienza el pago del Bono Invierno 2019: más de $62 mil para un millón 200 pensionados

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, anunció este viernes el inicio del pago del Bono Invierno 2019, beneficio que se comienza a entregar desde el 2 de mayo a los pensionados más vulnerables y que beneficiará a más de 1.200.000 personas.

El bono que asciende a $62.791 este año y que se entrega para enfrentar de mejor manera los gastos que surgen en época invernal, llegará este año a los pensionados de 65 años y más que reciben pensiones inferiores o iguales a $161.680, siempre que cumplan con los requisitos legales estipulados por ley.

A nivel nacional, incluyendo el IPS y las otras instituciones de previsión, se estima que el Bono Invierno llegará a más de 1 millón 200 mil pensionados. Para la entrega de este beneficio el Estado estima un gasto superior a los 79 mil millones de pesos.

Sólo para el caso del IPS, se espera beneficiar a más de 736 mil adultos mayores. El bono también llegará a más de 523 mil pensionados del Sistema de AFP, siempre que tengan asociada a su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o reciban pensión con Garantía Estatal.

Comenta!