Comienza periodo de propaganda electoral de prensa y brigadistas para las elecciones municipales 2016

506

De acuerdo a la nueva Ley Electoral, desde este miércoles comienza el periodo de propaganda electoral a través de la prensa y radioemisoras, para las próximas elecciones de alcaldes y concejales del día 23 de octubre, proceso que se extenderá hasta tres días antes de la elección.

Según explicó el director regional del Servel, Rene Schmit, los candidatos al municipio podrán lanzar oficialmente sus candidaturas y desplegar sus esfuerzos a través de los medios de comunicación, activistas o brigadistas quienes podrán portar en la vía pública banderas, lienzos y repartir materiales impresos con información sobre las campañas de alcaldes y concejales.

Agrega el director regional que las denuncias sobre el cumplimiento de la ley, principalmente por los gastos, pueden hacerlas cualquier candidato al Servel, para que se hagan las fiscalizaciones correspondientes. Recordó que en Osorno y Puerto Montt los candidatos a alcalde no podrán gastar más de 130 millones de pesos y los concejales no más de 65 millones.

Cabe destacar que desde hoy las autoridades públicas que realicen inauguraciones de obras u otros eventos o ceremonias de carácter público -así como los alcaldes en ejercicio-, deberán invitar por escrito a todos los candidatos del respectivo territorio electoral, de lo contrario también estarán incurriendo en una falta y podrían ser sancionados.

Commentarios

commentarios