Comisión de Constitución de la Cámara revisará aumentar sanciones a quienes incumplan cuarentenas y toques de queda

Durante esta jornada, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados revisará un proyecto de ley que modifica el código penal, para así aumentar las penas para quienes incumplan las medidas de aislamiento u otras medidas preventivas fijadas por la autoridad sanitaria.

Entre estos se propone trabajos voluntarios adicionales a la penas. En este sentido, el diputado Tomás Hirsch planteó sus diferencias con lo expuesto por el ejecutivo. “Lo que yo he propuesto es que la gente que incumple la cuarentena tenga que realizar trabajos comunitarios, trabajo de ayuda a la comunidad en distintos campos”, señaló.

“Pero la indicación que ha presentado el Gobierno lo relativiza, ya que dice que el Juez ‘podrá’ poner esta sanción, y eso ya está establecido hoy día en el código penal, y en general, no se llega jamás a cumplir. Nosotros necesitamos que la persona que incumpla la cuarentena deberá realizar trabajos comunitarios como sanción que le permita reflexionar y cambiar su conducta”, afirmó el parlamentario.

La votación de esta iniciativa se realizará en particular en la Comisión en el transcurso de este lunes, para luego pasar a revisarse en la sala de la Cámara de Diputados.

Fuente: ADN

Comenta!