CORE Los Lagos fiscaliza cierre anticipado de programas objetados por Contraloría

676

La Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional de Los Lagos concluyó una rigurosa auditoría sobre el cierre anticipado de dos proyectos de la región que forman parte de los 22 programas objetados por Contraloría en el marco del denominado caso fundaciones.

Uno de los programas tenía como objetivo la capacitación de jóvenes en el sector naval, utilizando el buque escuela “Capitán Williams” como aula práctica, así fue informado por Claudia Paredes, directora ejecutiva de la ONG Canales.

El otro programa, gestionado por la Fundación Chinquihue, estaba orientado al sector de la pesca artesanal, así lo explicó Javier Valencia, gerente de desarrollo de la Fundación Chinquihue.

Pese al cierre prematuro de los programas, Fernando Hernández, presidente de la Comisión de Fomento del Core, destacó los resultados obtenidos y subrayó el impacto positivo para la región.

Cabe recordar que la Contraloría General de la República decidió declarar en Julio del año pasado como representados o ilegales 22 convenios de transferencia entre el Gobierno Regional de Los Lagos con fundaciones y corporaciones, puntualizando que “no cumplían con las disposiciones legales ni el estándar establecido por Contraloría”.

Comenta!