Comité de Gestión ambiental del hospital de Osorno recibió certificación por programa de reciclaje

Luego de 5 años de trabajo en concordancia con el cuidado del medio ambiente, el Comité de Gestión Ambiental del hospital Base San José de Osorno, recibió la certificación de parte de la Recicladora Rahue por las más de 100 toneladas de residuos reciclados en el recinto desde el año 2014. Con este reconocimiento, el establecimiento se posiciona como un hospital amigable con el medio ambiente mediante el innovador programa de reciclaje.

Según el director del Servicio de Salud de Osorno, Marcelo Larrondo es algo muy importante ya que ellos generan muchos residuos que pueden reciclar. Añadiendo que la idea es que todos puedan realizarlo en sus hogares.

Asimismo, Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, comentó que cuando uno ve los resultados se refleja un avance del hospital en cuanto a acciones concretas.

Cabe consignar que en la ceremonia realizada en el auditorio del hospital, se detallaron las líneas de trabajo y gestión que ha realizado este Comité a la fecha, principalmente enfocado a bajar cantidad de residuos del hospital y la emisión de basura que se produce a diario del recinto, específicamente cartón, vidrio y plástico.

En tanto, en la certificación, designada tras un estudio de impacto ambiental, determinó que en el período 2014 -2019 un total de 132.696 kilos de papel y cartón fueron recuperados para reciclar solo en el Hospital, lo que permitió generar beneficios medioambientales – medidos por factores de conversión de EPA E.E.U.U – como: cerca de 2.255 árboles que se dejaron de cortar, 729 MWh de Ahorro energético, 3.516 metros cúbicos de agua ahorrada, 1.658 metros cuadrados que no se ocuparon de espacio en vertedero y 132 toneladas de carbono emitido.

Comenta!