Comité indígena marchó en Osorno por la creación del primer villorrio con pertenencia mapuche

609

Con globos, pancartas y el fuerte anhelo de poder contar con sus viviendas, representantes de 160 familias del comité mapuche huilliche de Osorno, marcharon hacia el frontis de la Municipalidad y Gobernación en la ciudad con el fin de trabajar junto a las autoridades en esta necesidad.

Se trata del proyecto que contempla la construcción de 160 viviendas que cuenten con identidad mapuche huilliche y que espera estar emplazado en el terreno ubicado en el Km 13 de la ruta 215, motivo por el cual el dirigente Oscar Llaitul, ingresó a la casa edilicia a entregar los respectivos documentos.

Se trata de una iniciativa que vienen trabajando como comité desde el año 2014, por lo cual ahora proponen una mesa de trabajo con las autoridades con el objeto de sacar adelante este sueño de la comunidad indígena.

La marcha concluyó en el frontis de la Gobernación, donde se hizo entrega del respectivo documento con el objeto de avanzar en favor de una solución a este tema, que responde a un profundo anhelo de la comunidad del pueblo originario.

Commentarios

commentarios