Comité Interministerial se reúne con trabajadores de la leña por contaminación en Osorno

297

Como una instancia fundamental para el cumplimiento del gran objetivo del plan de descontaminación de la ciudad de Osorno, se llevó a cabo la reunión entre el Comité Interministerial y los comerciantes y transportistas del rubro de la leña.

La reunión se desarrolló en dependencias de la Casa del Folclor de la comuna, en una instancia que fue positivamente valorada por el seremi del medioambiente, Jorge Pasminio, toda vez que a partir de ahí es posible tomar medidas tendientes a promover la comercialización de leña seca, que favorecería el proceso de descontaminación.

IMG_9246Fue así que por primera vez el Comité Interministerial, compuesto por las carteras de Medio Ambiente, Energía y Agricultura, además de Conaf se reunieron con la comunidad ligada al mercado de la leña.

Presidente de la Asociación Gremial de Comercializadores de Leña de Calidad de Osorno, Robinson Ocks, catalogó esta reunión como un gran paso en el proceso que concierne a la formalización del rubro.

Cabe mencionar que el Comité Interministerial ya ha sostenido dos reuniones previas, analizando los desafíos existentes en la temática de la leña, no solamente en lo que concierne en la ciudad de Osorno, sino que también abarcando otras comunas, entendiendo que la contaminación es una problemática que debe ser abordada de manera transversal.

Commentarios

commentarios