Comité de Seguridad Ciudadana de Puyehue se reunió con Carabineros por incremento de delitos en la zona

223

Una importante reunión fue la que sostuvo la directiva del Comité de Seguridad Ciudadana de Puyehue con el Coronel de la Prefectura de Osorno, Leonardo Castillo además de representantes del municipio de Puyehue y la participación del Diputado de la República Javier Hernández.

En la ocasión se tocaron los teman relacionados con la dotación policial y la cantidad de vehículos para la comuna lacustre, donde actualmente la Tenencia de Entre Lagos cuenta con una Camioneta y trece funcionarios a los que se va a suma 6 funcionarios, un oficial y un vehículo policial, así lo dio a conocer Marcos Gómez Presidente del Comité.

Por su parte el Diputado Hernández no solo se quedó con lo conseguido para Puyehue en cuanto a dotación y vehículos, sino que el parlamentario fue más allá mencionando que sostendrá además una reunión con el fiscal Nacional y el subsecretario del interior para dar a conocer la problemática delictual que se está dando en los sectores rurales de la región, ocasión en que solicitará más recursos para frenar este flagelo.

El Coronel Castillo mencionó que Carabineros hará los esfuerzos necesarios en cuanto a trabajar con la comunidad organizada, es por esto que próximamente se realizará una reunión para coordinar las acciones a seguir.

Cabe mencionar que la cantidad de delitos violentos en los sectores rurales de la provincia de Osorno ha aumentado considerablemente en el último mes.

Commentarios

commentarios