Como débil califican concejales cuenta pública del Alcalde de Puerto Montt

89

En el Arena Puerto Montt el alcalde Gervoy Paredes entregó su Cuenta Pública correspondiente al año 2021, donde abordó la habitabilidad, espacios públicos, áreas verdes, industria, empresas, servicios, junto al incremento en el acceso a salud, educación y acortamiento activo de las brechas sociales.

En la ocasión el edil destacó los avances a pesar de los efectos adversos que ha significado el embate de la pandemia por COVID 19.

 

Sin embargo, dicha visión no fue compartida por el concejal Juan Carlos Cuitiño, quien calificó la cuenta pública del edil como débil y deficiente en cuanto a la proyección de la capital regional de aquí a diez años.

 

En cuanto a la gestión de salud, Cuitiño destacó la buena gestión de la dirección de salud municipal, pero dijo echar de menos un mayor detalles en financiamiento y proyección financiera de Puerto Montt.

Por su parte el concejal Yerko Rodríguez, aunque reconoció avances en materia de desarrollo comunitario, mostró su preocupación frente la poca iniciativa municipal en proyectos emblemáticos en materia de infraestructura.

 

El concejal Rodríguez dijo estar expectante a cuales van a ser las directrices que va a tener la administración municipal para tener un futuro plan de acción en cuanto a educación, seguridad pública y el trabajo que se vaya a realizar con el ministerio de transportes y telecomunicaciones respecto a la regulación del trasporte público de la capital regional.

En tanto el concejal Fernando Binder, indicó que faltó autocrítica poniendo el acento en los problemas del sector educación y turismo

 

En esa misma línea, Binder enfatizó en que hay que ser capaces de encontrar la fórmula para que Puerto Montt sea atractivo, en materia de infraestructura y servicios y convertir a la capital regional en una ciudad de destino y no de paso para el turista, mencionando además la falta de un Director de Turismo que pueda gestionar de mejor manera dichas materias.

Aún cuando se informó en la cuenta pública de los proyectos para incrementar la infraestructura pública para otorgar soluciones en esferas como Seguridad Ciudadana, los concejales coincidieron en que es necesaria una gestión e inversión en este ámbito mucho más robusta.

Comenta!