Comuna de Puerto Octay lidera vacunación contra la influenza en la Provincia de Osorno

Según informó, Consuelo Gallardo, Subdirectora Administrativa del Departamento de Salud Municipal, la cobertura de vacunación antiinfluenza en la comuna de Puerto Octay, ha superado con satisfacción el 60% en los grupos etarios.

“Hemos desarrollado un enorme trabajo en terreno para vacunar a toda la población objetiva por instrucciones de la alcaldesa y así evitar, que se vean afectados con esta enfermedad, la que puede ser mortal cuando no se cumple con la inmunización”, dijo la profesional.

 

Asimismo, la Subdirectora del Departamento de Salud, valoró el gran espíritu de autocuidado, principalmente de los adultos mayores, que han sido los mas interesados en vacunarse. “Nosotros estamos llegando a todos los hogares y puntos de vacunación contra la influenza, porque sabemos además que estamos frente a una contingencia mayor que requiere que todos, hagamos el máximo esfuerzo para proteger a nuestra población”, sentenció la profesional.

 

En resumen, los porcentajes de los vacunados hasta el 24 de marzo del 2020 en la comuna de Puerto Octay, del universo total son: Adultos Mayores 72,5%; Crónicos 76,6%; Niños de 6 meses a 5 años de edad 61,2%; Embarazadas 63 9% y niños de 1° a 5°basico 75,8%.

Comenta!