Comunas de la cuenca del lago Llanquihue piden proyecto de conectividad con la ruta 5, espacios para cementerio,  vivienda y proyectos de pavimentación

68

En la ciudad de Llanquihue se realizó la última reunión de la Asociación de municipios del Lago Llanquihue, entidad que agrupa a los alcaldes de Puerto Octay, Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas.

En la ocasión los equipos técnicos municipales y asesores establecieron las temáticas de urgencia que serán planteadas en una próxima reunión con el Gobierno.

La reunión tuvo como principal objetivo canalizar las principales preocupaciones de los municipios de la Cuenca del lago Llanquihue, las cuales también fueron expuestas al Gobierno Regional SUBDERE, para una próxima reunión en Santiago con el Ministerio de Obras Públicas, MOP y el jefe de División de Municipalidades.

Así lo dio a conocer el Alcalde de la comuna de Puerto Varas, Tomás Garate.

En tal sentido, se acordó plantear la necesidad de contar con un proyecto integral de conectividad con la ruta 5, espacios para cementerio y vivienda, además de proyectos de pavimentación.

En la reunión participaron el alcalde de Puerto Varas, Tomás Garate, el alcalde de Frutillar, Cesar Huenequeo, alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel y Victor Ángulo, alcalde de Llanquihue, junto a sus equipos técnicos.

 

Comenta!