Comunas de toda la región recibirán recursos permanentes del Sistema Nacional de Seguridad Municipal

383
Imagen de rawpixel.com en Freepik

Para San Juan de la Costa es toda una novedad. Por primera vez recibirán 55 millones de pesos desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, en el marco del programa denominado Sistema Nacional de Seguridad Municipal.

Este plan, cuya finalidad es ayudar a las municipalidades en diversos proyectos de seguridad local, antes de este año, operaba bajo la lógica de la postulación a través de un Índice de Vulnerabilidad Sociodelictual.

En La Costa, debido a la tranquilidad habitual en comparación al resto de los núcleos urbanos, nunca podían acceder ni siquiera a postular a estos recursos. Es más, solo 3 comunas obtuvieron proyectos el año pasado en la región.

Por lo mismo, el alcalde Bernardo Candia manifestó su entusiasmo respecto a lo que podrán hacer con estos dineros: instalación de cámaras de seguridad, compra de vehículos para vigilancia comunal y difusión como manera de educar en este tema, detalló el edil.

La coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Paulina Muñoz, detalló que los municipios podrán desarrollar distintos tipos de proyectos, emanados desde los consejos sociales de seguridad pública.

Según indicó la Delegación Presidencial Regional, Puerto Montt, Osorno y San Juan de la Costa fueron calificadas como comunas urgentes, recibiendo montos que van entre 65 y 55 millones de pesos. El resto de las comunas de la región fueron designadas como rotativas, a las cuales se les entregará 30 millones de pesos, año por medio.

Comenta!