Comunas lacustres evalúan eliminar desechos en vertedero de Puerto Varas

233

Una de las principales preocupaciones asumidas por la nueva administración municipal en la comuna de Puerto Octay es el control y retiro oportuno de la basura, más iniciada la temporada estival y siendo reconocido el aumento de población en la comuna lacustre.

Así lo explicó la Alcaldesa María Elena Ojeda quién manifestó que han evaluado por ello, remitir los residuos al vertedero de la vecina comuna de Puerto Varas, cómo se hacía antiguamente.

Durante la jornada de viernes 20 de enero se llevará a cabo una nueva jornada de encuentro de la Asociación de Municipalidades, donde se explicó la Alcaldesa conocerá en detalle los compromisos adquiridos como municipios al suscribir el contrato por el servicio de recepción de desechos que tienen actualmente con el vertedero de Osorno y que en base a la información que se obtenga, se definirá las acciones futuras en esa materia.

En el caso puntual de la comuna de Puyehue, que también está evaluando el cambio de vertedero, la Alcaldesa Jimena Núñez dijo que la reunión del viernes será de vital importancia para resolver esta situación, como también poner énfasis en la necesidad de nuevos camiones recolectores para la comuna que dirige.

En ese sentido la alcaldesa de Puyehue espera que los lineamientos en cuento a la designación del financiamiento para la adquisición de nuevos camiones recolectores, sea atendida por el gobierno regional y así dar solución al problema que tienen los vecinos de la comuna.

Commentarios

commentarios