Comunidad de Ñadi Pichi Damas en Puyehue trabaja para reconstruir capilla

Un 40% de daños en la estructura de la capilla fue el balance entregado por bomberos a la comunidad católica del sector de Ñadi Pichi Damas, luego que el edificio de madera correspondiente a la capilla del lugar, fuera afectada con un incendio el pasado martes 6 de diciembre a eso del mediodía.

Pese a que las llamas no destruyeron la totalidad de la edificación de madera de aproximadamente unos 40 años de antigüedad, los daños fueron tales que deberán reconstruirla totalmente explicó María Contreras, catequista de la comunidad Ñadi Pichi Damas, por lo que ya han comenzado a trabajar para su pronta reconstrucción.

Durante la jornada de viernes 8 de diciembre a las 20: 00 horas en la junta de vecinos del sector se llevará a cabo una reunión para coordinar la ayuda y organizar la campaña para reunir fondos, informó la catequista.

El obispo de Osorno en conjunto con el sacerdote de dicha comunidad, se reunieron con los fieles de Ñadi Pichi Damas e informaron que, el monto requerido para poder construir la capilla alcanza los $15 millones, por lo que requieren de la colaboración y trabajo de todos.

Como primera actividad para reunir fondos para la reconstrucción, la comunidad en coordinación con la junta de vecinos y el municipio de Puyehue han organizado un bingo solidario que se realizará el próximo 16 de diciembre y cuyo valor de la tarjeta es de $2 mil, actividad a la cual María Contreras, catequista de la comunidad Ñadi Pichi Damas invitó especialmente a participar a todos los vecinos como a los habitantes de los alrededores.

Commentarios