Con 100% de adhesión se realiza paro de la CONFUSAM en la provincia de Llanquihue

 

Hoy se inició el paro de “Brazos caídos” durante toda esta semana, con evaluación diaria de antecedentes, anunciado por la CONFUSAM Lago Llanquihue, a fin de presionar al servicio de salud del Reloncaví y a la empresa Titán, para la pronta implementación sin fallas de este nuevo registro clínico electrónico en la Atención Primaria de Salud en las comunas de la provincia de Llanquihue.

La situación produjo cierta molestia de los usuarios, ya que no todos estaban informados de dicha medida.

 

De acuerdo a los antecedentes los distintos establecimientos de salud se plegaron al llamado de la CONFUSAM. El Presidente del gremio en Llanquihue, Yuri Nova, aseguró que pese al paro de brazos caídos hay turnos éticos en todos los establecimientos.

 

Yuri Nova, puntualizó que el llamado a los usuarios es a no concurrir a los centros de atención primaria, salvo que sea una emergencia.

 

En ese marco, agregó instó a los pacientes a informarse a través de los consejos de usuarios de cada establecimiento y comuna, porque al no tener una ficha clínica disponible, también una atención sin los antecedentes clínicos constituye un riesgo, el no tener una ficha clínica concreta.

En tanto, pese a las gestiones de Radio Sago, el Director del Servicio de Salud Reloncaví no se ha referido a este paro que afecta a cerca de 250 mil usuarios y ha guardado estricto silencio.

 

 

Comenta!