Con 12 participantes inician estudio de vacuna contra Covid-19 en el Hospital Puerto Montt

 

 

El establecimiento de salud de la capital regional forma parte de la etapa 3 de estudio de vacuna contra Covid-19 del laboratorio CanSino, consorcio chino-canadiense, transformándose en el primer hospital público del país en participar en esta etapa del estudio de la vacuna.

En ese marco, la Dra. Loreto Twele, infectóloga del Hospital de Puerto Montt, cifró en 27 los candidatos a la vacuna que inicialmente se encuentran participando del proceso.

 

El estudio cuenta con la aprobación del Instituto de Salud Pública y de Comité de Ética Científica y el Comité de Investigación del Hospital de Puerto Montt para su puesta en marcha. Con ello, se inició la 3 etapa de la investigación donde ya cuenta con 12 participantes vacunados para llegar a un universo de 800 inoculaciones en forma voluntaria.

La Dra. Mónica Winkler, directora del establecimiento, destacó la participación del hospital regional en esta etapa puntualizando que es la funcionaria número 12 que se vacunó en este estudio.

 

El estudio es doble-ciego randomizado, lo que quiere decir que es aleatorio y tiene 50% de posibilidades de vacuna y 50% de posibilidades de placebo.

 

Comenta!