Con 8 accidentes cerró jornada del sábado en la Región de Los Lagos

1078

El primero de ellos se registró en la comuna de Chonchi a primeras horas de la mañana, en la Isla de Chiloé, en el sector de Nalhuitad, en el lugar se vio involucrado un camión con un vehículo menor, así lo dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Chonchi, Rubén Vera, “dentro del vehículo menor se encontraba una persona de 30 a 35 años sexo masculino, el cual estaba atrapado”.

Bomberos trabajó por cerca de 20 minutos trabajó en la liberación del paciente, el cual fue entregado al personal del SAMU, para su traslado hasta el hospital de Castro.

Posteriormente, se reportó un accidente de tránsito a la altura del kilómetro tres de la Ruta U-55, que une las comunas de Osorno y Puerto Octay, lugar donde una camioneta volcó a un costado del camino impactando un poste del tendido eléctrico.

Al lugar del accidente llegó personal de Carabineros, carros y voluntarios de Bomberos, quienes se abocaron a auxiliar al conductor de la camioneta que quedó atrapado bajo el capot, al interior del habitáculo, así lo explicó el capitán de la 5ta compañía de bomberos de Osorno, Rodrigo Cerda. El paciente liberado fue trasladado al hospital base de Osorno por personal SAMU.

En Puerto Montt, bomberos inició la mañana con varios accidentes, el primero de ellos se trató del despiste de una camioneta que cayó dentro de un pozo, donde se realizan trabajos, en la ruta que une el sector de Alerce, con Puerto Montt, frente al centro comercial. En el lugar el conductor no sufrió lesiones graves.

Minutos después bomberos fue a verificar el posible incendio de un vehículo que chocó con un poste del tendido eléctrico, en calle Río Puelche con Rolando Schmauk, en la población Pichi-Pelluco. El conductor del móvil, no sufrió lesiones.

Casi media hora después un nuevo llamado alertó a bomberos, esta vez en calle Benavente, entre las calles Balmaceda y Aníbal Pinto. Se trató de una colisión, de dos automóviles particulares sin lesionados.

Posteriormente, bomberos debió acudir hasta calle Polpaico con avenida Parque Industrial, en ese lugar un fuerte impacto de dos vehículos menores, dejó tras sí daños de consideración en los móviles y una mujer quedó lesionada de carácter grave y atrapada entre los fierros y liberada por bomberos.

A la altura del kilómetro, 993.5, cerca del cruce Totoral, en la comuna de Llanquihue, un camión ¾ que venía desde Osorno, se desvió de la ruta y cayó en una zanja, donde la madre del conductor, quedó atrapada por la extremidad inferior derecha, entre la puerta del móvil y el asiento. De acuerdo a los antecedentes, el joven conductor, no tenía licencia para conducir.

Bomberos de Llanquihue, estuvo a cargo de la liberación de la paciente, para lo cual debieron cortar el techo del pequeño camión, al respecto el capitán de la 1era compañía de bomberos Alfonso Navarro, dijo que “fue muy complicado, estuvimos trabajando alrededor de 40 minutos para poder liberar la paciente. Afortunadamente, se liberó y se entregó al personal SAMU”.

Finalmente, la tarde del sábado una nueva colisión cerca de Puerto Varas, involucró a dos vehículos menores y a siete personas, una de ellas resultó atropellada con lesiones de gravedad.  El capitán de la 6ta compañía de bomberos de Puerto Varas, Felipe Neumann, dijo que “hubo tres lesionados, de los cuales el atropellado está siendo atendido por personal del SAMU. Era un peatón que iba cruzando”.

Comenta!