Con altercados entre los concejales se desarrolló sesión de infraestructura

Desconocimiento mostraron concejales de la Comisión de Infraestructura de Puerto Montt respecto de la propiedad de la calle Illapel en tramo situado en medio de Mall.

La comisión de infraestructura del Concejo Municipal de Puerto Montt, convocó a una nueva sesión de trabajo, esta vez para ver el tema de la calle Illapel, en el tramo que cruza al Mall Paseo Costanera.

Por ello, también fueron invitados a la sesión, ejecutivos de la empresa Pasmar, quienes reiterando su voluntad de sumar al desarrollo de la ciudad, presentaron un diseño de una intervención en la zona, que implica un mejoramiento tanto en términos de seguridad, como en la edificación de espacios para el desarrollo de actividades artístico-culturales, abierto para la comunidad, con cierre vidriado en ambos extremos de la calle, con la idea de evitar las fuertes corrientes que se generan actualmente.

Sin embargo la sorpresa llegó al momento de la discusión, cuando los concejales de la comisión de infraestructura reconocieron no tener claridad sobre si esa calle es Municipal o un bien nacional de uso público, controlado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

Por ello, el concejal de Renovación Nacional, Luis Vargas Machado dijo con autocritica que hicieron el ridículo al invitar a la empresa Pasmar a participar de esta sesión, considerando que los mismo ediles no tenían información de dicha calle.

 

En la misma línea, la concejal del Partido Socialista Sonía Hernández, presidenta de la Comisión de Infraestructura, manifestó que ninguno de los ediles que estaban presentes estaba preparado para el desarrollo de la sesión.

A pesar del bochorno, los concejales de la Comisión de Infraestructura se retiraron algo más convencidos de que el proyecto en esta vía, conocida por la comunidad como la “calle del viento”, beneficiará a la comunidad puertomontina tanto para actividades culturales, turismo y seguridad.

Comenta!