Con cambios en Cancillería y varias subsecretarías Presidente Boric realizará su segundo cambio de gabinete

239

Este viernes, el Gobierno liderado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizaría su segundo cambio de gabinete, en el que una serie de ministros y subsecretarios dejarían La Moneda.

El movimiento en los ministerios se hace un día antes de que la actual administración cumpla un año de gobierno, y donde se busca mejorar la gestión del Ejecutivo.

Según consigna La Tercera, serán cuatro las carteras que sufrirán modificaciones, debido a los últimos errores y polémicas en los que se han involucrado sus ministros y ministras: Relaciones Exteriores, Educación, Culturas y Patrimonio, y Deportes.

Asimismo, una serie de subsecretarios y subsecretarias dejarían su cargo, entre los que destacan José Miguel Ahumada, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile.

De esta forma, las eventuales salidas en este cambio de gabinete serían:

Antonia Urrejola, ministra de Relaciones Exteriores.
Marco Antonio Ávila, ministro de Educación.
Julieta Brodsky, ministra de Cultura y Patrimonio.
Alexandra Benado, ministra del Deporte.
José Miguel Ahumada, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales.
Ximena Fuentes, subsecretaria de Relaciones Exteriores.
José Guajardo, subsecretario de Agricultura.
José Andrés Herrera, subsecretario de Obras Públicas.
Haydee Oberreuter, subsecretaria de Derechos Humanos.
Cristóbal Cuadrado, subsecretario de Salud Pública.

Los nombres que se manejan

Según el matutino, los partidos que componen las coaliciones de Gobierno han expresado su preocupación, ya que ninguno quiere perder terreno tras este ajuste.

En ello, diversos nombres se han enviado para ocupar los cargos. Por ejemplo, Bernardo Martorell (PPD) llegaría a reemplazar a Cristóbal Cuadrado en Salud.

Otros nombres que ha enviado el PPD son el de Carlos Estévez (MOP), Pedro Huichalaf (Telecomunicaciones), José Antonio Ramírez, Alicia Barrera, Yolanda Pizarro (actual subsecretaria de la Niñez) y Álvaro García.

Por otro lado, el Partido Socialista dejó sobre la mesa los nombres de Nicole Cardoch, Nicolás Facuse, Mauricio Muñoz y el actual seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana, Jorge Daza.

Fuente: ADN

Imagen: https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/boric-enamora-chile-10-meses-124519507.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAANep-AVtSbCHJ2j3JE7Fjc6FHgil46qQ3sUhfTFoOL5504omyvMJFA_wHCOZiTpat8csVmtTyT-aj5ym1-VtGo3RRe87u6v0kFEGBmx6aCSclpaqvl-X22JgH28_OmFAbiksK43KgYv3_LR2-OvIkHQb9HNkndjhPdgiTzSXnE43

Comenta!