Con cinco detenidos terminó la toma de carretera en la Ruta 5 Sur sector Pellines en Llanquihue

382

Cansados de tanto esperar una escuela para el sector de Pellines en la comuna de Llanquihue, los vecinos de esa localidad salieron a la calle y con neumáticos levantaron barricadas cortando el tránsito en su totalidad en ambos sentidos en la Ruta 5 Sur en el mismo sector. El corte de ruta generó gran atochamiento vehicular el cual se extendió por varios kilómetros en ambas pistas.

El Subprefecto de Carabineros de la prefectura Llanquihue, Mayor Marcelo Salas, detalló que tras la intervención de personal de Fuerzas Especiales, se logró habilitar la ruta, sin embargo en los incidentes resultaron dos Carabineros lesionados, Vehículos institucionales con daños, y cinco personas detenidas.

Luego de la toma de la ruta 5 y los incidentes con Carabineros, la gobernación provincial de Llanquihue, interpuso una querella contra quienes resulten responsables por los desórdenes públicos y daños fiscales, así lo detalla la Gobernadora provincial Leticia Oyarce.

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres todos mayores de edad, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía local de Puerto Varas.

Comenta!