Con diversos llamados a las autoridades Sago A.G. dio por inaugurada la 97° versión de SAGO FISUR

119

Con la presencia de autoridades ministeriales, regionales, provinciales y comunales, el directorio de Sago AG, a través de su presidente, Sergio Willer, dio por inaugurada la nonagésima séptima versión de la Sago Fisur 2023, desde la elipse del Recinto Sago.

En su alocución, Willer destacó que a pesar de las dificultades económicas, sociales y políticas, el sector agropecuario de la Región de Los Lagos, sigue remando ante la adversidad.

Respecto a las complicaciones, el presidente del directorio de Sago AG, hizo un enfático llamado a las autoridades, sobre todo al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, de trabajar en pos de la agricultura y la industria alimentaria, debido a las crisis con baja rentabilidad de las papas, granos, leche y ganado bovino, detalló Willer.

Asimismo, el timonel del gremio agrícola osornino agregó que también hay preocupación por la falta de recambio generacional, la seguridad y el abigeato.

Tras la alocución de Sergio Willer, hizo uso de la palabra el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien dijo que invita al sector agropecuario a trabajar juntos y además, hizo una especie de “mea culpa”, sobre una frase que dijo sobre el aumento del precio de las papas en agosto pasado, calificándolo como “colusión”. Pues bien, ahora corrigió y se refirió al hecho como una “anomalía”.

La ceremonia contó además con otros interlocutores, además de un homenaje sentido al fallecido director de Sago AG, Gerardo Hevia Hott.

Comenta!