Con dos helicópteros, un avión y brigadistas CONAF combate incendio forestal en Calbuco

 

El Director regional de Conaf, Jorge Aichele, entregó antecdentes del incendio  “Los Avellanos”  que se registra específicamente en el sector La Fisca en la comuna de  Calbuco, donde se decretó Alerta Amarilla y según el último reporte está parcialmente contenido.

De acuerdo a lo informado por el Director de Conaf, la prioridad de las labores es delimitar lo más rápido posible el perímetro del incendio para evitar su avance y resguardar infraestructura crítica como carreteras y viviendas que se encuentren en la cercanía.

El titular de CONAF en la región de Los Lagos, precisó que se han desplegado recurso aéreo y terrestre para combatir el siniestro, destacando la construcción de más de 2 mil metros de cortafuegos.

 

En ese marco, el Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, estuvo en Calbuco y recalcó que están desplegados todos los recursos, esperando que las condiciones climáticas no empeoren la situación, porque se sabe que hay una proyección de viento y eso podría afectar, aumentando la intensidad del fuego.

Hasta el momento, en total son 111 hectáreas las que se han visto afectadas (53 hectáreas de bosque nativo y 58 de eucalipto), siniestro que de momento se encuentra parcialmente contenido.

Comenta!