Con evidente lentitud y escasa participación la provincia de Llanquihue participa de las Primaras

 

Sesenta y tres locales de votación están habilitados en la provincia de Llanquihue para el proceso Primarias de Gobernadores Regionales y Alcaldes 2020, que se realiza este domingo 29 de Noviembre.

A pesar que nuevamente se destacan las medidas sanitarias en cada recinto para el resguardo de las personas que participen en esta instancia, la constitución de mesas ha sido lenta y la escasa concurrencia de los votantes se ha hecho evidente.

Cabe recordar que durante la semana la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce se reunió con representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones y el Ejército para coordinar el trabajo en materia de orden público y seguridad durante las elecciones primarias.

En esta ocasión se disponen de sesenta y tres locales de votación, donde las autoridades han informado que se han considerado los protocolos y todas las medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios.

Cabe precisar que en la provincia de Llanquihue la distribución de locales de votación por comuna  es la siguiente:  Puerto Montt 28; Puerto Varas 8;  Calbuco 7; Maullin 6; Frutillar 3, Fresia 3; Los Muermos 3, Cochamó 3 y Llanquihue 2.

 

Comenta!