Con firma y arraigo nacional quedó Alcalde de Puqueldón investigado por abuso sexual

132

Con firma y arraigo nacional quedó el Alcalde de Puqueldón formalizado en una investigación por abuso sexual contra una menor de edad.

La audiencia se realizó en Castro a puertas cerradas, instancia en que el ministerio público presentó los cargos, después que se diera a conocer la denuncia al comienzo de este año, con la filtración de un audio, con una supuesta conversación telefónica, donde el edil le reconocería el hecho a la madre de la menor.

Durante la audiencia en el Tribunal de Castro, se indicó la prohibición de revelar el nombre y fotografías del alcalde investigado.

La abogada del Programa Reparación y Justicia del Sename, Karen Gómez, confirmó que tras reunir los antecedentes, presentaron una querella criminal.

El tribunal mantiene la prohibición de secreto de la causa, por lo que no pueden revelarse detalles de la carpeta investigativa.

Durante la diligencia se fijaron 120 días de investigación y el Alcalde de Puqueldón quedó con firma, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Tras la audiencia, el edil abandonó el tribunal acompañado de partidarios, funcionarios municipales y sin dar declaraciones a la prensa.

Comenta!