Con más de 200 brigadistas la región de Los Lagos se preparara ante contingencias forestales

Esta jornada autoridades regionales se reunieron en el aeródromo Marcel Marchant de Puerto Montt, encabezadas por el Intendente Carlos Geisse para referirse a la Prevención de Incendios Forestales producto de las altas temperaturas en la zona, situación que obligó a una alerta temprana preventiva decretada por la ONEMI.

El Intendente Geisse, informó que la región tiene más de 200 brigadistas y está preparada para trabajar en red ante un eventual incendio forestal.

El Director de CONAF Los Lagos, Jorge Aichele, explicó que hay un total de 20 brigadas que están distribuídas en toda la región.

En tanto, el Director Regional de ONEMI, Alejandro Vergés, aseguró que la zona cuenta con un Plan para Incendios Forestales que considera a la población, las instituciones de Gobierno y las unidades de respuesta.

Por su parte Boris Jhonson, 2do Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, señaló que la colaboración de la comunidad es fundamental, adelantando que hay una compañía de voluntarios que se está especializando en este tipo de contingencias.

Las autoridades reconocieron que hay una preocupación especial en la provincia de Chiloé, toda vez que transcurrido el primer mes del año, Chiloé sigue concentrando la mayor cantidad de incendios forestales en la región.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la CONAF, dicha provincia reporta 27 incendios que han arrasado con 102 hectareas en lo que va del año 2021.

Comenta!