Con más de 70 mil inmunizados contra la influenza el municipio de Puerto Montt cierra Campaña de Invierno 2020

 

La campaña impulsada por el Departamento de Salud de la Municipalidad de la capital regional, superó la exigencia de cobertura del 85% para la población de riesgo establecida por el Ministerio de Salud y que abarcó la totalidad de enfermos crónicos.

El jefe del Departamento de Salud Municipal, Miguel Aravena, especificó que se vacunaron a 71 mil personas, calificando la iniciativa como un gran mérito de la Red de Atención Primaria, asegurando que se reducirá drásticamente la posibilidad de enfermedades en grupos con una alta vulnerabilidad y que exhiben un alto número de muertes.

 

Una de las beneficiadas, Flor Balderas, que vacunó a su hijo en el operativo de cierre de la campaña en el Arena Puerto Montt, destacó la iniciativa, recalcando que la principal protección está en el autocuidado, sobre todo durante este período en que se atraviesa una pandemia.

 

El Departamento de Salud Municipal, informó que los CESFAM estarán disponibles de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 16:00 horas, para suministrar dosis contra la influenza a niños, embarazadas, pacientes crónicos y adultos mayores que, por diversas razones, no fueron vacunados en la Campaña de Invierno 2020.

 

Comenta!