Con movilizaciones, la comunidad de Calbuco y Puerto Montt mantiene rechazo a la presencia del buque Seikongen

La comunidad demostró su rechazo a la permanencia del buque Seikongen que se encuentra anclado en el área sur de Isla Tenglo en Puerto Montt, conteniendo en una de sus bodegas más de cien toneladas de salmones en descomposición.

En Puerto Montt, se realizó una marcha que fue liderada por el alcalde de la comuna Gervoy Paredes, quien dijo que lo que busca junto a los dirigentes sociales es demostrar su rechazo a la permanencia del barco en la bahía de la ciudad.

En la misma línea, el dirigente de los pescadores artesanales del sector Caleta Anahuac de Puerto Montt, Juan García, señaló que la presencia del barco Seikongen en la costa de Isla Tenglo, pone en riesgo las áreas de manejo que se encuentran en ese sector y perjudica el trabajo de los recolectores de orilla.

En tanto en la ciudad de Calbuco, vecinos y pescadores artesanales se manifestaron con barricadas, y cortaron la ruta camino a San José. El dirigentes de los pescadores Marcelo Soto, recordó a los cuatro trabajadores que murieron el año 2016 producto de la mortandad de salmones, que según se indicó,  originó la crisis de la marea roja.

Los dirigentes de la pesca artesanal y dirigentes sociales de ambas comunas, no descartaron continuar con manifestaciones de diferentes tipo, hasta lograr que el buque Seikongen abandone las costas de Puerto Montt y la zona.

 

Commentarios