Con presencia del único imputado, realizan reconstitución de escena del crimen de Fernanda Maciel

Una diligencia clave se realiza esta mañana para esclarecer cómo se produjo el crimen de Fernanda Maciel, la joven de 21 años que tenía siete meses de embarazo cuando se perdió su rastro, en febrero de 2018, y tras permanecer desaparecida durante 16 meses, fue encontrada muerta en el patio de una bodega en la comuna de Conchalí, a metros de su casa.

A las 8:00 horas de este domingo se inició la reconstitución de escena en ese mismo lugar, diligencia que se encontraba pendiente debido a la pandemia.

En ésta participa el único imputado por el crimen, Felipe Rojas Lobos, quien está formalizado por los delitos de homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto.

El sujeto llegó escoltado por cerca de diez gendarmes. La diligencia es realizada por la Brigada de Ubicación de Personas y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

También llegaron representantes de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte; el abogado de la familia de la joven, Pedro Díaz; y la abogada de la Defensa. En el lugar también se encuentra la familia de la víctima y una agrupación feminista.

La reconstitución de escena busca, entre otros puntos, dilucidar cómo ocurrió el crimen y aclarar si hubo participación de otra persona. De acuerdo a los antecedentes de la fiscalía, en base a un preinforme del Servicio Médico Legal (SML), la causa de muerte de la joven fue estrangulamiento.

Rojas habría utilizado una tela, con la que maniató y estranguló a la mujer, al interior de la bodega. Tras ello, excavó en el patio para enterrar el cuerpo con cal y cemento.

Sin embargo, la tanatóloga Carmen Cerda, quien fue contratada por la familia y también llegó este domingo a la reconstitución de escena, apunta a que la víctima falleció por sofocación, es decir, que habría sido enterrada con vida, según informa CNN Chile.

Fuente: Emol

Comenta!