Con protocolo sanitario se inició reapertura de peluquerías de Puerto Montt

Tras 130 días de cierre, de las peluquerías del edificio Galería Caracol, en la intersección de San Martín con Urmeneta, a un costado de Plaza de Armas de Puerto Montt, los locales abrieron sus puertas bajo el protocolo sanitario elaborado por el gremio con el objetivo de avanzar a la fase 3.

Cabe recordar que dicho protocolo fue confeccionado por la Cámara de Comercio, la Asociación Gastronómica del Sur AGATUR, la Confederación Nacional Gremial de Peluqueros Estilistas de Chile, representantes de ferias y mercados, siendo aceptado por el Minsal.

El alcalde Gervoy Paredes reiteró el llamado para que la comunidad colabore, desde sus respectivos quehaceres, para avanzar a la brevedad a la Fase 3.

 

La presidenta regional de la Confederación Nacional de Peluqueros Estilistas de Chile, Yesenia Ojeda, especificó que el protocolo permite aplicar las normas, para una atención segura y evitar la propagación del Covid-19.

 

Las peluqueras de Galería Caracol en Puerto Montt, relataron que los 130 días de cuarentena se tradujeron, entre otras dificultades, en deudas de arriendo de los locales, por lo que esperan que con el Protocolo Sanitario, más el inicio de la Fase 2, pueda reactivarse económicamente el sector.

Comenta!