Con “Seminario Vitivinícola” municipio de Osorno apuesta a transformar la zona en nuevo referente del vino

2138

Fueron seis las viñas del “Valle de Osorno” las que expusieron acerca del origen y futuro de sus producciones, encuentro en el que participaron empresarios gastronómicos, operadores turísticos y autoridades de la zona.

El alcalde Emeterio Carrillo explicó que el seminario tendrá un carácter anual, de manera de promover este destino vitivinícola como el más austral del país. Destacó que los especialistas que asistieron al evento demostraron que Osorno tiene un gran potencial para seguir creciendo, con la producción cárnica y ahora con vinos de excelente calidad.

El impulsor de Valle de Osorno, Rodrigo Moreno, junto con valorar el apoyo del aparato público, en directa alusión al seminario desarrollado en el Hotel Sonesta, comentó que el trabajo de los viñateros de este territorio es el futuro de la diversificación económica y turística de esta suprarregión nacional.

El sommelier de la CAV, Eduardo Alfaro, quien moderó las ponencias y catas que propiciaron las viñas participantes, señaló que Osorno resulta ser un lugar turístico perfecto para visitantes de otras latitudes, pues coincides grandes cualidades que se fusionan perfectamente para quienes deseen descansar y recibir servicios culinarios de excelencia.

El “Valle de Osorno” comprende las comunas de Osorno, San Pablo, Río Negro y Purranque por la Región de Los Lagos, además de las comunas de La Unión y Futrono en la provincia del Ranco, Región de Los Ríos. Ente nuevo territorio para el vino chileno posee condiciones de lluvias y fríos, principales razones para que esta zona sea una especie de excepción y frescura.

Desde la Corposorno se dijo finalmente que con Valle de Osorno las comunas unidas en este desafío aspiran a ser la capital del vino en la Patagonia norte de Chile y de allí el compromiso como entidad ejecutora de este gran evento, donde participaron las viñas Miguel Torres, Casa Silva, Fuy, Ribera Pellín, Coteaux de Trumao y Trapi del Bueno.

Fuente: Municipalidad de Osorno

Comenta!