Con sistema de iluminación fotovoltaica inauguran sede social sustentable en Río Negro

162

En tiempos donde la eficiencia energética es una idea que se pretende implantar en toda la sociedad, en Río Negro están siendo pioneros en que ciertos inmuebles sociales cumplan con esa perspectiva.

Es así que en el sector El Trébol, se inauguró una nueva sede social que utiliza paneles fotovoltaicos como método de iluminación, cumpliendo con la premisa de ser sustentables, en una inversión que tuvo un valor de 135 millones de pesos, a través de un Fondo Regional de Inversión Local por parte del GORE Los Lagos, detalló el alcalde de la comuna, Sebastián Cruzat.

Por su parte, la presidenta del Comité de Adelanto de Población El Trébol, Olga Huenchuán, manifestó su conformidad por esta nueva obra, la cual reemplazó a la anterior sede que se encontraba en precarias condiciones.

Desde el Gobierno Regional enfatizaron que con la reposición de este inmueble se cumple el propósito de equidad territorial, en cuanto al uso de tecnologías en sectores más apartados y ayudar así, a la sustentabilidad de la región.

Comenta!