Con un 50% menos que el año pasado Bomberos de Osorno concluyó campaña virtual del sobre 2020

Recordemos que el Cuerpo de Bomberos de Osorno había extendido su campaña del sobre virtual hasta el 12 de octubre, con el fin de juntar la mayor cantidad de fondos en medio de la pandemia por Covid-19.

Dicha colecta iniciada el 12 de agosto pasado, a la fecha no ha logrado recaudar cifras significativas, en comparación a lo que fue el 2019 donde hubo más de 90 millones de pesos.

Ricardo Pérez, Tesorero General del Cuerpo de Bomberos de Osorno, informó que lograron reunir un poco más de 45 millones de pesos con aportes de la comunidad y empresas. Sin embargo, la situación para el 2021 se observa preocupante, considerando que este año no se realizará la tradicional rifa, por lo cual existirá un déficit aproximado de 150 millones de pesos.

El directivo de la institución local sostuvo que por lo menos un 50 por ciento de los aportes fueron realizados solo por empresas osorninas, sin recibir aportes de empresas de carácter nacional.

Para solventar el millonario déficit del Cuerpo de Bomberos para el 2021, se realizará un llamado al comercio local y a las autoridades para apoyar a la institución que no ha estado exenta de inconvenientes durante la pandemia.

Comenta!