Con un helicóptero de la FACH continúa búsqueda de joven desaparecido en Cochamó

775

Sin resultados continúa la jornada de búsqueda de Héctor Astete de 25 años,  joven extraviado desde el viernes pasado en el cerro Arco Iris en el sector de La Junta, dónde se encuentran rastreando el lugar el GOPE de Carabineros, el Grupo URAT de Osorno, Socorro Andino y a esta hora el Grupo Agreste de Bomberos de Puerto Montt se desplaza de Cochamó a La Junta en apoyo; son 13 km de desplazamiento a caballo para llegar por la tarde al camping los Manzanos para establecer su puesto de mando.

Además, a través de una coordinación de ONEMI Los Lagos, la III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile se ha sumado para apoyar las labores de búsqueda y rescate, debido a lo complejo del terreno con un helicóptero Bell 412 de dotación del Grupo de Aviación N° 5.

En conversación, con Radio Sago, Rocío Astete, hermana del joven desparecido explicó que lo más probable es que su hermano se haya desorientado al bajar del cerro camino de regreso al camping donde acampaba.

 

La hermana de Héctor Astete, indicó que el joven subió al cerro ligero de ropa, lo que claramente genera preocupación por las bajas temperaturas, agregando que por sus padres que ya son adultos mayores, debe pensar positivo, pero fue franca al reconocer que existen probabilidades de encontrarlo sin vida.

 

Cabe consignar que el helicóptero de la FACH ha realizado, sobrevuelos, traslado e infiltraciones de efectivos del GOPE de Carabineros y de Socorro Andino, quienes se encuentran efectuando la búsqueda terrestre, sin resultados positivos hasta ahora.

 

Comenta!