Con una tirolesa rescatan a cuatro turistas desde la Reserva Nacional Llanquihue

437

Cerca de las 18 horas de este lunes, Carabineros recibió un llamado de emergencia para acudir en rescate de este grupo de personas, desde la Reserva Nacional Llanquihue, los cuales habían cruzado el río Blanco horas antes y no pudieron devolverse, debido a la crecida del cauce, producto de las incesantes lluvias ocurridas ayer.

Debido a la dificultad del hecho, acudió el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), junto a efectivos del Retén Correntoso y bomberos de la Cuarta Compañía de Puerto Montt, además de botes salvavidas y drones, quienes encabezaron el grupo técnico.

Y para materializar este salvamento se elaboró una tirolesa que permitió trasladar a los turistas sobre el río. Las cuatro personas resultaron sin lesiones, siendo atendidas por personal del SAMU en el mismo lugar, detalló el capitán del Gope Puerto Montt, Nicolás Cortés.

Carabineros reiteró su llamado a la precaución y a prevenir este tipo de hechos, evitando practicar senderismo en condiciones meteorológicas adversas.

Revisa el video del rescate:

Comenta!