Con vacantes limitadas: Comienzan inscripciones para la Prueba de Transición de invierno

73

La prueba será rendida el próximo 4 y 5 de julio y hay plazo para inscribirse hasta el próximo 29 de abril.

Este lunes abrieron las postulaciones para rendir la primera Prueba de Transición Universitaria en invierno, las que se realizarán el próximo 4 y 5 de julio.

En esta edición, las y los estudiantes podrán inscribir libremente los exámenes de su interés entre comprensión lectora, matemáticas, ciencias e historias y ciencias sociales.

¿Cómo se reparten las vacantes?

Las vacantes serán limitadas y se asignarán por orden de inscripción, y quienes estén interesados deberán pagar $13.800 por una prueba, $25.195 por dos y $36.590 por tres o cuatro.

¿Cómo funcionan los puntajes de las dos pruebas PTU?

La subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, sostuvo que para la postulación a las universidades «se pueden utilizar los mejores puntajes obtenidos en los dos procesos anteriores. Lo que va a hacer el sistema ahora es elegir el mejor puntaje de las prueba rendidas. Con eso, van a tener un mejor puntaje para postular».

«Recordemos que esta es la última Prueba de Transición que se a rendir, porque a partir de diciembre comenzamos con la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). que comienza a evaluar habilidades y competencias más que contenidos», añadió la subsecretaria.

¿Quiénes pueden dar esta prueba?

Según indica el Mineduc, pueden inscribirse » todas aquellas personas que hayan egresado de enseñanza media y tengan su Licencia de Enseñanza Media y/o su certificado del curso de término».

«Quienes no cuenten con estos documentos disponibles en línea y deseen inscribirse, deberán regularizar esta situación antes del inicio de este proceso», mencionan en su sitio web.

¿Qué documentos necesito para hacer la inscripción?

Los documentos válidos para poder realizar la inscripción para participar del proceso de aplicación de invierno son la Cédula de Identidad o Pasaporte chileno.

Las personas extranjeras podrán inscribirse utilizando su Identificador Provisorio Escolar (IPE), siempre que su pasaporte haya sido informado en AYUDA MINEDUC.

¿Cómo me puedo inscribir?

Las inscripciones se efectúan en el sitio web de Mineduc y hay plazo hasta el próximo 29 de abril. Los resultados se publicarán el viernes 5 de agosto.

Fuente: 24 horas .cl

Comenta!