Con visita de Boric a la cripta de Arturo Prat: Armada realiza desfile en honor a las Glorias Navales en Valparaíso

58

Poco antes de las 12:00 horas, el presidente Gabriel Boric llegó a la Plaza Sotomayor de Valparaíso, lugar donde se llevará a cabo el desfile por el 145° aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa y Día de las Glorias Navales.

Este es un retorno del Mandatario a la zona para este tradicional acto, toda vez que en 2023 presenció la actividad en Iquique, región de Tarapacá.

Mientras el jefe de Estado saludaba este martes a los efectivos que participan de la ceremonia, desde el público presente emanaron algunas pifias, así como otros realizaban cánticos.

Minutos antes de la llegada de Boric, arribó al lugar la ministra de Defensa, Maya Fernández. También se encuentran en la zona otras autoridades, como la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola (PC); el fiscal nacional, Ángel Valencia; y el director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Esta ceremonia de conmemoración, donde se espera que desfilen 1.112 efectivos, inició con los tradicionales 21 cañonazos. Luego, se procedió al discurso del comandante en jefe de la Armada, Juan Andrés de la Maza.

Más tarde, se desarrolló la presentación de ofrendas florales en homenaje a “los héroes” de Iquique. La primera institución en hacerlo fue la Policía de Investigaciones (PDI), mientras que la última, el Gobierno de Chile. Tras ello, el Mandatario y otros asistentes visitaron la cripta.

Fuente: Emol.com

Comenta!