Conaf cerró de forma parcial el Parque Nacional Villarrica Sur y la Reserva Nacional Mocho Choshuenco por Fase 2 en Panguipulli

Debido a la Fase 2 del plan Paso a Paso en la que se encuentra la comuna de Panguipulli, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Los Ríos decidió el cierre de forma parcial del Parque Nacional Villarrica Sur y la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

Estas áreas silvestres protegidas permanecerán cerradas los fines de semanas, y cuya atención al público será los días miércoles, jueves y viernes, entre las 9:00 y 16:00 horas.

En este sentido, Mario Maturana, representante nacional del Consejo de Guardaparques, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar a los guardaparques y las medidas sanitarias.

“Hacer un llamado a la ciudadanía a que por favor tomen en consideración lo que señalan los y las guardaparques, que son la autoridad responsable en las áreas protegidas de velar por el cumplimiento de las normas Covid-19 que tenemos como institución, precisamente para proteger a las y los visitantes”, señaló.

“Por lo tanto seguir sus indicaciones, sus recomendaciones, porque no son en vano. De esa forma, cuidándonos entre todos y respetándonos, vamos a poder ir saliendo de esta pandemia y tener una apertura segura cuando corresponda”, afirmó Maturana.

Por otro lado, cabe indicar que el Parque Nacional Alerce Costero continúa abierto de miércoles a domingo, en sus ingresos tanto en las comunas de La Unión y Corral respectivamente.

Fuente: ADN

Comenta!